Una plantilla WordPress, también llamada tema o theme, es la estructura y apariencia en la que se basa una página web construida con WordPress.
Normalmente, vienen con varias páginas web de demostración ya montadas, por lo que lo único que tienes que hacer es escoger un diseño que se adapte al resultado que quieres conseguir, y sustituir las fotos y los textos de prueba por los tuyos. Esto hace que crear una página web sea bastante sencillo aunque nunca antes hayas trabajado con WordPress.
Y lo mejor de todo es que una plantilla WordPress premium viene con plugins de maquetación visual que te permiten diseñar cada una de las secciones de tu página web arrastrando y soltando elementos.
Capacidad de personalización
Todas las plantillas permiten cierto grado de personalización. Cambiar las fotos y textos es algo sencillo en la mayoría de ellas. No obstante, algunas van un paso más allá y te dejan personalizar cada elemento de la web, desde el color y la forma de los botones, hasta los colores y tipos de letra, tamaños, fondos, estilo de menú y todo lo que te puedas imaginar.